UGT defenderá la transición justa en el debate sobre la Ley de Cambio Climático y Transición Energética

El Gobierno no le da la importancia que merece este tema en el debate.

UGT  demanda que se garantice, desde el diálogo social, una transición justa, de tal forma que se den soluciones al colectivo de trabajadores y trabajadoras, de distintos sectores, que se ven y se verán afectados ante el cambio climático y la transición energética. En este sentido, considera que este asunto, de especial relevancia, no se contempla como se merece en el programa de las Jornadas de Debate sobre la “Ley de Cambio Climático y Transición Energética”, que organiza el 25 y 26 de mayo, el Ministerio de  Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Un debate en el que UGT no dejará pasar la oportunidad para trasladar, a través de sus participantes en las 5 sesiones de trabajo, sus principales reivindicaciones en esta materia.

El sindicato, considera incomprensible que dada la trascendencia que da el Gobierno a este evento obvie el protagonismo que merece un tema de tanta relevancia como es la Transición Justa de las personas trabajadoras.

Asimismo, se suma a las críticas que hace la Alianza por el Clima, organización de la que UGT forma parte, sobre estas Jornadas, “insuficientes en cuanto a la temática, escasas en cuanto  al tiempo disponible para el debate y desequilibradas en cuanto a la composición de los participantes”.

 vineta1 Comunicado Alianza por el Clima