Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Martes, 23/10/2018 03:33h
INTERNACIONAL | Confederación Sindical Internacional (CSI)

UGT se une a la campaña de la CSI contra la violencia de género en el mundo del trabajo

12/02/2018 | UGT

UGT llama a la unidad contra la violencia de género y a apoyar esta campaña en cuantas movilizaciones se materialice.

La Unión General de Trabajadores muestra su apoyo a la campaña de acción mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI) "Alto a la violencia de género en el trabajo", que se desarrolla desde el 14 de febrero hasta el 8 de marzo con el fin de convencer a los Gobiernos que apoyen un convenio y una recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre "violencia y acoso contra las mujeres y los hombres en el mundo del trabajo".

Solo quedan unos meses para que tenga lugar el primer debate sobre esta norma internacional del trabajo en la Conferencia Internacional del Trabajo de junio de 2018, por lo que la lucha contra esta lacra se hace imprescindible.

Para la CSI, pese a que tanto hombres como mujeres pueden experimentar violencia y acoso en el mundo del trabajo, el estatus y las relaciones de poder desiguales en la sociedad y en el trabajo hacen que la mujer resulte más expuesta a la violencia y al acoso.

La violencia de género sigue siendo unas de las violaciones más toleradas de los derechos humanos en el mundo del trabajo. Según las estadísticas, el 35% de las mujeres (818 millones en todo el mundo) mayores de 15 años han sido víctimas de actos de violencia física o sexual en el hogar, la comunidad o el lugar de trabajo. Algo que, para el movimiento sindical internacional, resulta intolerable.

Por ello, UGT se une a estas reivindicaciones y llama a la unidad contra la violencia de género y a apoyar esta campaña en cuantas movilizaciones se materialice.

Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.