Jueves, 23/11/2017 02:28h

UGT se reúne con PSOE y Podemos para denunciar los recortes en la Cooperación al Desarrollo y la situación que viven los trabajadores y cooperantes

El día 8 de septiembre, Día del Cooperante, UGT promoverá las acciones que realicen los trabajadores de la Agencia de Cooperación al Desarrollo.

05/09/2017 | UGT

UGT, a través de la Secretaría de Política Internacional, ha participado ayer en sendas reuniones con el PSOE y con Podemos para denunciar los recortes del Gobierno del PP en las Ayudas Oficiales al Desarrollo.  A las reuniones asistieron también representantes de UGT en la Agencia de Cooperación al Desarrollo (AECID) y de la FeSP exterior.

Desde 2012 hasta la actualidad se han recortado en un 80%, afectando gravemente a la calidad de nuestra cooperación internacional y a las propias condiciones en la que los cooperantes desarrollan su actividad profesional.

Recortes que a su vez están afectando ya a los propios trabajadores de la sede central de la Agencia de Cooperación al Desarrollo.  De continuar así, nuestra solidaridad internacional se convertirá en un mero gesto testimonial en los organismos internacionales de Naciones Unidas.

Nuestro sindicato quiere reafirmar su compromiso con la cooperación española al desarrollo y con los cooperantes, trabajadores y profesionales comprometidos en la lucha contra la desigualdad social, contra la pobreza, contra la injusticia y por la defensa de los derechos humanos.

En este sentido el día 8 de septiembre, día en que se celebra el Día del Cooperante, UGT promoverá cuantas acciones realicen los compañeros y compañeras en la AECID en demanda de trabajo decente y de calidad, también, en la cooperación internacional.