Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Lunes, 25/09/2017 20:34h
RSS de Portada
Portada > noticia

No hay excusas para no mejorar el empleo de los jóvenes a través del contrato de relevo

Barrera insta al Gobierno a abordar, de manera simultánea, materias que no pueden esperar como la prórroga inmediata del Prepara o una reforma integral del sistema de protección al desempleo.

06/09/2017 | UGT

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mª Carmen Barrera, ha manifestado que UGT ha pedido que la mesa del Plan de Choque por el Empleo, aborde “de manera simultánea” varias materias esenciales y que no pueden esperar.

Además de la prórroga del Plan Prepara, que el Gobierno debe realizar de manera inmediata y con carácter retroactivo, y la reforma integral del sistema de protección por desempleo, para que se proteja más y mejor a los desempleados, es necesario que “el Gobierno dé continuidad al proceso de negociación del Plan de Choque por el Empleo Juvenil, que se trató en  julio, y donde UGT ha planteado un nuevo modelo de contrato relevo. Para UGT es vital, es una herramienta importantísima para crear empleo joven de calidad y el Ejecutivo, no tiene excusas para dejar apartada esta materia”.​

Barrera, que ha hecho estas declaraciones, en la mesa de diálogo social del Plan de Choque por el Empleo, que se celebró ayer, ha afirmado que más allá de la reunión que mantenga el Gobierno con las CCAA sobre el Plan Prepara, es necesario que ponga en marcha, “cuanto antes” este Plan, ante la necesidad de muchos de los parados que cada día acuden a las Oficinas de Empleo preguntando por esta ayuda y no tienen ninguna protección, ni ingreso.

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social ha denunciado que tampoco el Gobierno tiene ninguna excusa para “abordar la reforma de todo el sistema de protección por desempleo de este país, en el objetivo que persigue UGT, de proteger más y mejor a los desempleados”. Actualmente la tasa de cobertura al desempleo está en el 58% y debería subir, al menos, a niveles de 2011, previo al Gobierno del PP, donde rozaba el 80%.  “No hay excusa para que casi la mitad de los desempleados no tenga protección”, máxime cuando está creciendo la economía a un ritmo del 3,5%.

Barrera ha recordado que en una reunión anterior, la del 14 de agosto, el Gobierno se comprometido a abordar en el encuentro de ayer de diálogo social sobre el Plan del Choque por el Empleo, la revisión de toda la protección por desempleo de este país. Una revisión que para UGT no pasa por una reordenación, como defiende el Gobierno, sino por una reforma integral del sistema de protección por desempleo.

Así, aunque el Ejecutivo ofreció algunos datos sobre la protección por desempleo, UGT le ha exigido datos más exhaustivos y amplios para poder realizar un diagnóstico en profundidad sobre la actual situación y poder aportar medidas adecuadas para proteger más y mejor a los desempleados.

Un diagnóstico sindical que posiblemente no coincida con el que realice el Ejecutivo. En este sentido, Barrera ha recordado que el Gobierno del PP ha colaborado, en gran parte, en la actual desprotección que viven los desempleados. Así, en 2012, aprobó una reforma que endurecía los requisitos de acceso al desempleo. Recortes, que se han producido también por la vía presupuestaria. De nuevo los presupuestos destinados al desempleo vuelven a contemplar recortes.

Noticias Relacionadas 

No hay excusas para no mejorar el empleo de los jóvenes a través del contrato de relevo

No hay excusas para no mejorar el empleo de los jóvenes a través del contrato de relevo

MARCHA PENSIONES
Multiservicios, precarios no
Nuestras cuentas UGT
3 medidas acabar déficit SS
Revista Unión 234
#YoTrabajoGratis
Defiende tus derechos
Conoce Tus Derechos Vídeos divulgativos
PGE-2017
Trabajo Decente el 7 de octubre 2016
Las cosas como son
ley garantizar y revalorizar pensiones
Efectos Reforma laboral home
Los retos que UGT plantea al nuevo gobierno
1º de Mayo 2017
Confederal UGT. Av América, 25, Madrid
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt