Isabel Caño elegida vicepresidenta del Comité Económico y Social Europeo

Por primera vez, un sindicato español asume esta responsabilidad que UGT entiende como prueba del profundo compromiso europeo de la UGT.

Isabel Caño Aguilar, responsable de la Oficina de Unión General de Trabajadores en Bruselas y colaboradora de la secretaría de Política Internacional, elegida vicepresidenta del Comité Económico y Social Europeo (CESE). 

Por primera vez, un sindicato español asume esta responsabilidad que UGT entiende como prueba del profundo compromiso europeo del sindicato y del trabajo que como organización hemos venido desarrollando en el propio CESE y en el ámbito de la Unión Europea. 

El nuevo presidente, Luca Jahier, y las dos vicepresidentas (Isabel Caño y Milena Angelova) han sido elegidos el 18 de abril en el marco de la sesión de renovación de mitad de mandato del Comité 

Isabel Caño, miembro del Comité desde 2010, ha desempeñado su función de consejera en el CESE trabajando en cuestiones tan estratégicas para los trabajadores como el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático o la economía digital, pasará ahora a asumir las responsabilidades de Comunicación de este órgano consultivo dependiente de la Unión Europea.  

En su discurso en la sesión plenaria del 18 de abril en Bruselas, ha reafirmado su compromiso con la idea de que otra Europa es posible, y que las ciudadanas y ciudadanos europeos, sus derechos y sus aspiraciones deben estar en el centro del trabajo cotidiano del Comité. 

El CESE está constituido por trescientos cincuenta miembros (sindicalistas empresarios y representantes de colectivos diversos) de los 28 Estados miembro de la Unión, designados por los gobiernos nacionales, nombrados por el Consejo de la Unión Europea y trabajan de manera independiente en interés de todas y todos los ciudadanos de la UE, elaborando dictámenes a las consultas y peticiones del Parlamento Europeo, el Consejo de la UE y la Comisión Europea, así como por iniciativa propia. ​ 

ISABEL1.JPG