​UGT participa en la concentración de las mujeres periodistas

Una delegación del sindicato, encabezada por la Vicesecretaria General, Cristina Antoñanzas, se moviliza frente al Palacio de la Prensa a favor de #LasPeriodistasParamos.

Una delegación de UGT, encabezada por la Vicesecretaria General, Cristina Antoñanzas, ha participado en el día de hoy en la multitudinaria concentración organizada por mujeres periodistas de decenas de medios y agencias de comunicación, gabinetes de prensa y del sector periodístico en general, que ha tenido lugar a las puertas del Palacio de la Prensa de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Con el lema «Las Periodistas Paramos», ocho periodistas han leído un manifiesto que han suscrito ya más de 7.400 informadoras de todo el país en apoyo a la huelga feminista, bajo cánticos de «Que viva la lucha de las mujeres» o «ni una menos».

Ataviadas de negro y violeta y con un brazalete del mismo color con la inscripción de «Prensa», cientos de mujeres han reclamado medidas contra la precariedad laboral, contra la desigualdad y la brecha salarial, el acoso y la violencia de género, y a favor de la corresponsabilidad, empleos dignos, la corresponsabilidad y por la IGUALDAD.